GLÚTEOS RÍGIDOS / TIRANTES Y DOLOR DE LA PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA

Posted: 16/11/2011 in Ciencia y más, Español
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¿Dónde podría comenzar esto? Bueno, muchas personas tienen dolor en la parte inferior de la espalda y, algunas veces, esto no se debe a los músculos de la parte inferior de la espalda. Los glúteos tensos o rígidos también pueden causar dolor en su espalda. Yo también lo tuve y mi entrenamiento no era tan bueno como lo es hoy en día.

Hace un año tuve un dolor en la parte inferior de la espalda. Pensé que estaba sobreentrenando o que mi cama era mala…..pero No. Estuve buscando la causa del dolor durante 2 ó 3 días y pensé que los glúteos son los “pecadores”, a pesar de que tengo buena mobilidad de la cadera.

Los glúteos tensos provocan un efecto de tracción en la parte inferior de la espalda y ocacionan dolor e incomodidad. Imagínense que algo está colgándole la parte posterior de las caderas y le empuja hacia abajo. Obviamente, si esto sigue tirando de su espalda, entonces empieza el dolor. Los glúteos tensos,  esencialmente, hacen este mismo movimiento. Este efecto suele aparecer por falta de flexibilidad o desequilibrios musculares.

Este problema es fácil de resolver con algo de tiempo y continuo estiramiento, rodillos de espuma de goma y trabajo con las técnicas de relajamiento activo. Si usted tiene 10 minutos al día, o luego de su trabajo, haga algunos estiramientos.

Algunas buenas técnicas de estiramiento:
1) Cuna de sentarse

http://www.youtube.com/watch?v=l1_NwSRrWQI&feature=related

2) Cuna de caminar

http://www.youtube.com/watch?v=NwedL_KeL5o

3) Estiramiento del glúteo con el tobillo en la rodilla

Sientése con las piernas rectas, doble su rodilla izquierda y ponga su pie izquierdo en la nalga, debajo de la pierna derecha, poniendo su tobillo derecho en su rodilla izquierda. Empuje suavemente la rodilla izquierda y mantenga la posición durante
30 segundos. Si se encuentra bien en esta posición, trate de inclinarse hacia delante.

4) Usted puede utilizar el rodillo de espuma, balones médicos (o específicos), pelots de tenis para su autorrelajamiento
myofascial.
http://www.synergy-athletics.com/effective-strength-training/lower-back-issues-part-1-tight-glutes/

5) Estiramiento sentado de la parte inferior de la espalda.

http://www.youtube.com/watch?v=t5RtU6Ka1Zw
Espero que este artículo sea útil y pueda ayudar a quienes sufren dolor en la parte inferior de la espalda y el problema es debido a
la rigidez de los glúteos.

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Comments
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