Coma una dieta alta en proteínas para perder grasa y conservar la masa muscular: ¿Por qué y cómo la proteína trabaja?

Posted: 22/07/2012 in Ciencia y más, Español

escrito por Charles Poliquin

Coma una dieta alta en proteína para perder grasa y conservar la masa muscular. Un nuevo estudio en la revista “Nutrition and Metabolism” es uno de los primeros en considerar el mecanismo detrás de la magia de las dietas altas en proteína para la pérdida de grasa.

El estudio comparó el efecto de dos dietas de restricción de la energía en la pérdida de peso. Las mujeres comían 1.700 calorías al día y los hombres comían 1.900 calorías al día con la siguiente distribución de macronutrientes: Una dieta alta en proteína (1,6 g / kg de peso corporal / día, con una proporción casi igual de macronutrientes), o una dieta baja en proteína ( 0,8 g / kg de peso corporal / día con aproximamente 15 por ciento de proteína, carbohidratos 55 por ciento, y 30 por ciento de grasa).

Los resultados mostraron que después de un año, la dieta alta en proteína producida mayor pérdida de grasa en los hombres y las mujeres que la dieta baja en proteínas. Ambas dietas resultó en una cantidad similar de pérdida de peso en ambos sexos, alrededor del 10 por ciento del peso corporal inicial, pero la dieta alta en proteína conservada masa muscular en un grado mucho mayor, y el peso que se perdió fue casi en su totalidad de la grasa.

Curiosamente, más de la pérdida total de peso fue derivado de la grasa en relación a la masa muscular en los hombres, con un 77 por ciento de la pérdida de peso proveniente de la grasa en el grupo de dieta alta en proteína y sólo el 67 por ciento proveniente de la grasa entre las mujeres en la proteína de alta dieta. En el grupo de baja en proteínas, un 63 por ciento del peso perdido fue de grasa para los hombres, y 57 por ciento del peso perdido fue de grasa para las mujeres.

Obviamente, más dietas altas en proteína producen mucho mejores resultados de la composición corporal, y con el entrenamiento de la fuerza, la masa magra podrían conservarse mejor. Esa mayor masa muscular se pierde en las mujeres refuerza la necesidad de las mujeres para construir el músculo si quieren mantener la pérdida de peso. Además, los investigadores apuntan a un umbral de dosis de proteína para perder el músculo más grasa y mantener durante la pérdida de peso, por lo menos 1,5 g / kg de peso corporal al día es necesario para evitar el desgaste del tejido magro. Otro estudio encontró que por cada adicional de 0,1 g / kg de la ingesta de proteínas, 0,62 kg de masa magra se ha conservado en una dieta de pérdida de peso.

Superior proteínas en la dieta produce una mayor pérdida de grasa por varias razones. En primer lugar, está la termogénesis mayor o energía necesaria a la proteína de la dieta distribución, lo que eleva el metabolismo basal de manera significativa. En segundo lugar, está el hecho de que si la proteína representa un porcentaje menor del total de energía, la ingesta de hidratos de carbono se incrementará, lo que puede conducir a la insulina persistentemente alto y la falta de pérdida de grasa.

Por último, una mayor ingesta de proteínas de la dieta se ha demostrado para activar la síntesis de proteínas musculares, para que la masa magra se conserva y se utiliza la grasa como combustible. La síntesis de proteínas también aumenta el gasto de energía, aumentar la tasa metabólica, lo que lleva a la pérdida de grasa. Una alta ingesta de los aminoácidos de cadena ramificada leucina, en particular, aparece para producir los mejores pérdida de grasa / músculo resultados de mantenimiento.

El grupo de investigación en este estudio tenía la esperanza de encontrar que los diferentes contenidos de macronutrientes de las dos dietas que influyen en que los participantes perdieron grasa en el tronco o en la región glúteo-femoral (glúteos y los muslos). Este no era el caso, pero los resultados mostraron que los hombres perdieron más grasa del tronco y las mujeres pierden más grasa femoral, que es probablemente debido a las hormonas diferentes entre los géneros. Los investigadores no dio más detalles sobre cómo el sistema endocrino influye en la composición corporal, pero si quieres saber más sobre este tema, por favor, considere asistir a uno de mis cursos Biosignature porque entrar en cómo las hormonas puede ser regulado mediante la manipulación de la nutrición y la suplementación.

 

 

 

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